sábado, 8 de mayo de 2010

MI CONFRONTACIÓN CON LA DOCENCIA

Un día un director amigo mío me comentó, el problema con los educadores es que “Muchos son por vocación, pero muchos otros son por vocación, y debo confesar que en algún momento de mi práctica docente (al inicio) me sentí que no merecía el titulo de Profesora, de hecho ni me gustaba que me felicitaran el día del Maestro, porque si me quedaba el saco de que yo era profesora por ocasión, a pesar de que toda mi familia (papás, tios, abuela, etc) son maestros, lo cual cuando era pequeña me causaba conflicto, el caso es que decidí entonces 2 años después de comenzar la práctica docente, entrar a la normal superior, ya que sentía que mis alumnos merecían otro tipo de educación y compromiso, objetico que se ha ido cumpliendo y hasta la actualidad creo que no se ha perdido en mi ese afán de integrar nuevos saberes a mi vida como formadora, y este obviamente este espacio en el que ahora estamos inmersos nos sigue ofreciendo esa posibilidad y en el cual continuamos escudriñando los rincones del aprendizaje.
Hoy en el rubro de las competencias, me doy cuenta de que son las mismas metas que se han planteado todo el tiempo, pero como en constante evolución, ciertamente es nuestro quehacer como docentes trascender y hacer trascender a nuestros jóvenes, pero algo que resulta vital y que nos ata de manos es: recordar que los padres de nuestros jóvenes son “Sus primeros educadores”, luego entonces,¿ hasta donde nos podemos involucrar como educadores ,en esa vida?, que finalmente resulta privada para nosotros pero que al mismo tiempo como que tenemos cierta injerencia???? DIFICIL NO? Pero son situaciones con las que día a día nos vamos topando, y creo que simplemente hay que hacer los que nos toca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario